La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo diagramó una serie de trabajos en seguridad y control vial para las siguientes jornadas con el fin de garantizar y generar conciencia en los conductores.
Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Tránsito “estamos diagramando diferentes operativos, sobre todo aprovechando que el municipio sumó las nuevas unidades de motocicletas gracias a la gestión del doctor Bravo”, expresó Augusto Zambrano.
El titular de tránsito destacó que “tenemos pensado realizar un recorrido por distintos puntos de la ciudad, no solamente el casco céntrico, por lo que le avisamos a los vecinos que vamos a estar retomando otra vez los controles de las motos que se estacionan sobre las veredas”.
Sucede que “lamentablemente recibimos denuncias que siguen estacionando las motocicletas en cualquier parte cuando cada sector está bien marcado, observamos las motos mal estacionadas, hace un par de meses atrás realizamos operativos justamente para erradicar esa problemática que no permite que la gente que camina pueda hacerlo con normalidad”.
Sin dudas “lamentablemente el vecino que se transporta en moto no lo entiende, por ende tendremos que aplicar la ordenanza vigente y comenzar con la remoción de las mismas”, detalló Zambrano.
Cabe recordar que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en cada sector de estacionamiento de motos procedió a colocar barrales para que los usuarios puedan asegurar su motovehículo y evitar el robo del mismo “vamos a estar visitando las escuelas, así que seguramente en la semana vamos a tener novedades con respecto a eso”, remarcó el Director de Tránsito de la comuna sampedreña.
En cuanto al acceso sur, nuevamente se recibieron denuncias de picadas, por lo que también el equipo de tránsito estará trabajando en toda la zona “le pedimos a los jóvenes sobre todo que circulan en moto, que lo hagan con la precaución correspondiente, evitemos accidentes que después el papá, la mamá terminan sufriendo por la pérdida de un hijo, una hija”, concluyó.